Ofrecemos el programa más completo de natación para niños, jóvenes y adultos. Sumado a los múltiples beneficios que la natación aporta a la salud física y emocional, en The Swim Club & Fitness Center ofrecemos un sistema de enseñanza con fundamentos pedagógicos, el cual consiste en desarrollar de manera integral las habilidades físicas y técnicas para que una persona aprenda a desplazarse en el agua con diferentes estilos.

Contamos con programas especializados, diseñados para atender a sectores específicos, considerando las necesidades especiales de estos grupos y privilegiando los beneficios que se pueden obtener con la natación.

HORARIOS

LUNES A JUEVES
6:00 am 10 pm
VIERNES
6:00 am a 8:00 pm
SÁBADO
7:00 am a 2:00 pm
DOMINGO
9:00 am a 2:00 pm

CLASES PARA BEBÉS

De 8 meses a 3 años y 11 meses- clases individuales para bebé con instructor.
La natación para los bebés, es una actividad segura de estimulación para el disfrute y la adquisición de ciertas habilidades psicomotrices. Los bebés nacen con algunos reflejos innatos que les permiten desenvolverse con total naturalidad.

Los bebés son capaces de desenvolverse en el medio acuático desde el momento del nacimiento. De hecho, muchas mujeres dan a luz dentro de una bañera ya que, al pasar de un medio acuático a otro, alivia el estrés del proceso de parto, entre otras cosas.

El objetivo de estas clases de natación no es que los bebés aprendan a nadar, puesto que esto se conseguirá sobre los 4 o los 5 años de edad. Lo que se pretende es estimular al bebé y potenciar su desarrollo psicomotor principalmente. Los ejercicios de natación para bebés dependen de la edad y las necesidades de cada niño o niña. Entre los múltiples beneficios que la natación puede aportar a tu bebé se encuentran los siguientes:

Habilidades psicomotrices: el medio acuático aporta a los bebés libertad de movimientos desarrollando de una forma óptima su tono muscular.

Fortalecimiento del sistema inmune.

Desarrollo de vínculos afectivos más fuertes. Son actividades familiares en las que la confianza y la seguridad del bebé se verán incrementados.

Supervivencia: el bebé aprenderá técnicas para sobrevivir ante una caída que pudiera provocarle un ahogamiento.

Relajación.  Una vez dominada la técnica verás como el bebé se relaja cuando está en contacto con el agua, como se mencionaba al principio el vientre de la madre es un ambiente acuoso y la natación ayuda a recordar la sensación por ende relaja al bebé.

Diversión: disfrutar de la experiencia también es uno de los motivos, de los objetivos y de los beneficios de la natación para bebés.

Clases de mamá- papá con bebé

De 8 meses a 3 años y 11 meses – clases grupales.
Es importante señalar que la matronatación no significan clases para que los bebés aprendan a nadar, pues eso se podría iniciar la natación para niños hasta los cuatro años. Esto se trata de una actividad que busca la estimulación acuática del pequeño a través de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y a moverse en el agua con la ayuda de sus padres.

Esta técnica es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua, mediante la orientación técnica del profesor encargado de la actividad, donde los padres participan en la aventura acuática con su bebé. Aunado a ello, este contacto reforzará el vínculo inicial entre los progenitores y los bebés, viviendo una experiencia original, única e irrepetible.

Tendrán que pasar algunos días para que el bebé se aclimate al agua, se le puede ayudar impulsándolo en su baño diario a que jueguen en el agua con algunos accesorios, para que cuando se le lleve a la alberca, se sienta familiarizado.

Y es que el bebé está a punto de descubrir un mundo al que no está acostumbrado. La piscina es algo totalmente nuevo para él, y lo más importante es que desde el primer momento se sienta cómodo en el agua, evitando sustos que puedan crearle alguna fobia.

Clases para niños

De 4 años a 13 años – clases grupales.
La natación tiene la fama y también la virtud de ser el deporte más completo. Lo hemos escuchado siempre, sus beneficios no tienen límite de edad, nadar es bueno para todas las personas, pero sobre todo para los niños. Con este deporte desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. La natación también ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.

Los niños son seres curiosos, inquietos y enérgicos. En muchas ocasiones, resulta difícil para los padres canalizar esa energía que tienen los pequeños, por lo que una actividad fuera de casa puede ser una excelente opción para lograrlo y que mejor que ofrecerles la oportunidad de practicar y disfrutar de una actividad que puede aportarles múltiples beneficios como lo es la natación.

CLASES PARA ADULTOS

A partir de los 14 años.
Los beneficios de la natación afectan a prácticamente todas las áreas de la salud humana, incluyendo la corporal y la psicológica. Nadar es uno de los deportes más completos que existen, y sirve tanto como actividad cardiovascular intensa como para ganar masa muscular. Debido a ello, se trata de una de las actividades de este tipo más recomendables para toda clase de personas.

Muchos expertos consideran que los beneficios de la natación la convierten en el deporte perfecto. Entre otras cosas, esto se debe a que permite obtener todas las ventajas proporcionadas por un entrenamiento aeróbico sin ninguna clase de impacto en las articulaciones. Además, personas de cualquier edad pueden practicarla sin miedo a hacerse daño.

Por otro lado, el hecho de que pueda ser muy útil para tratar lesiones de todo tipo, y que no requiera de ningún equipamiento especial, convierten a la natación en una de las alternativas más beneficiosas tanto para quienes están buscando iniciarse en el deporte como para las personas que ya son muy activas físicamente. Nunca es tarde para iniciar, ven y conócenos y enamórate del agua y los beneficios que la natación puede aportar a tu vida.